• Español
  • English

Aplicaciones del Control Avanzado de Procesos Industriales

Ser buenos usuarios del Control de Procesos Industriales garantiza la productividad y la calidad de nuestra manufactura.

El #control de #procesos industriales es una de las herramientas más importantes para lograr #optimizar los #parámetros que reportan productividad y/o calidad en nuestras líneas de producción, sin embargo debido a que se fundamenta en bases físico-matemáticas complejas, tiende a ser visto como algo que usarán científicos y no para el personal que hace #mantenimiento o producción en nuestras #industrias cotidianamente.

La mayoría de las universidades refrendan esta visión físico-matemática y en ese trayecto dejan de lado lo mas relevante: la aplicabilidad de estas herramientas, la demostración práctica allí es esencial, pero la falta de contacto con la industria que hoy persiste en muchas universidades, además del lento y burocrático intento de modernizar el pensum, hace que no evolucione mucho este conocimiento hacia lo que requiere el recién graduado para su implementación inmediata.

Los viejos pensum olvidan que la evolución del control ha pasado de la tecnología analógica a la digital en los últimos 25 años.

Sin estos desarrollos físico matemáticos en todos los campos la tecnología actual no sería lo avanzada que es, pero debemos también comprender el rol de cada uno en el momento que vivimos, determinar si seremos desarrolladores o nos toca el papel de usuarios en este campo, entendiendo que ambos roles coexisten y van de las ideas a lo tangible a diario.

Haciendo analogía a nuestra cotidianidad, cuando conducimos somos usuarios del desarrollo de miles de funciones que otros han dispuesto en nuestro vehículo, usamos subsistemas de motor, frenos, aire acondicionado, amortiguación, etc.

No no necesitamos ser ingenieros mecánicos ni automotrices, ni conocer al detalle como fueron creados esos sistemas del auto para poderlo conducir, simplemente aprovechamos óptimamente su desarrollo sin formarnos como diseñadores de autos antes de aprender a mover las velocidades conducir ¿cierto?. Como tampoco tienen todos los mecánicos que convertirse en ingenieros automotrices para reparar ciertas áreas del auto.

 

En tal sentido, los #controladores poseen funciones como el algoritmo PID que ayuda en el control retro-alimentado, para lograr una excelente regulación contínua de nuestro proceso y no necesitamos ser matemáticos ni físicos para ser usuarios de estos equipos.

Simplemente nos basamos en la recetas de entonación desarrolladas por Ziegler y Nichols en 1939 para obtener los parámetros que lograrán un #control #óptimo.

En Intrave hemos desarrollado el Curso de Control de Procesos con los Secretos del PID orientado a quienes requieren optimizar sus procesos para lograr resultados efectivos en sus labores de planta, aprendiendo a ser un excelente usuario de los sistemas de control, con la matemática necesaria, que no va mas allá de la comprensión física del significado práctico de las funciones derivación e integración, sin la complejidad del desarrollo matemático que ya fue usado por quienes diseñaron dichos controladores.

Nuestro curso elimina la peligrosa práctica adivinatoria del ensayo y error al configurar los equipos de control de procesos, pues a través del método de cálculos básicos porcentuales y una comprensión total del paso a paso que describe a profundidad lo estamos haciendo en el proceso, puede configurar equipos de modo que obtengamos resultados 100% seguros, acertados y más rápidos, poniendo en marcha la producción a prontitud.

Testimonios de alumnos, consultoras y clientes que ahora saben dimensionar válvulas de control así lo evidencian.

 

 

Mas de dos décadas de mejoramiento del sistema de enseñanza que simplifica y asegura los resultados que todos esperamos en nuestra entonación de lazos de control.

Mas información sobre cómo inscribirte en nuestro Curso de Control de Procesos con los Secretos del PID entra al link para hacer contacto.

¡Bienvenidos! a INTRAVE.com

 

 

Comparte ésto en

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas