• Español
  • English

Gabriel Emilio Zambrano – Metur

Quería escribirte, para agradecerte la ayuda y asistencia incondicional prestada en el desarrollo del proyecto de la dobladora, finalmente la maquina se puso en operación y aunque no descarto en un futuro alguna pequeña modificación en el código, puedo decir que su aplicación fue lo suficientemente exitosa.
Como sabes tuve la oportunidad de programar en clases en la Academia de Intrave C.A en Caracas con el Profesor Enrique Delgado el modelo Samba 7 de los PLC de Unitronics y luego en el proyecto de la dobladora por sugerencia y recomendación del Profesor, adquirimos el modelo Vision 700, el cual tiene una interfaz similar pero con características mejoradas, entre las cosas positivas que puedo dar como referencia, son:
  1. Una excelente y amigable interfaz de programación del PLC, se destaca por su fácil acceso a las herramientas, funciones, funciones especiales y demás herramientas de programación.
  2. La programación se realiza de forma intuitiva. Conocimientos básicos del lenguaje escalera, un buen razonamiento lógico y una idea clara del proyecto de automatización son herramientas suficientes para desarrollar realmente cosas mágicas con el PLC.
  3. Interfaz HMI muy atractiva visualmente, además que permite la adición de imágenes externas, lo cual es de suma importancia al momento de darle ese toque de diseñador gráfico a las pantallas.
  4. La base de datos también es un punto fuerte para el PLC sobre todo en lo que se refiere a su manejo; fácilmente se pueden crear los códigos que realicen la carga de datos, su lectura y modificación.
  5. Suficiente cantidad de Operandos MB, MI  Temporizadores y contadores.
  6. El proceso de instalación del PLC es muy sencillo al igual que su cableado, los cuales están suficientemente documentados. El acceso a dicha información está libre y disponible para ser consultada.
  7. Acceso libre y gratuito el software de programación
  8. El cable con que se realiza la programación es un cable común USB, ventaja gigantesca sobre otras marcas.
Una de las características más importantes del PLC es el soporte técnico con el que viene integrado, como una chapa o un componente del mismo, es agradable sentir la sensación de que siempre vas a poder avanzar porque estas respaldado por un equipo de personas profesionales los cuales son los fabricantes del equipo y que mejor que ellos, para asistirte en los momentos de mayor tensión en el desarrollo de tu aplicación.

Comments are closed.